Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
    Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Oficina de Control Interno Disciplinario
    Salua ​SUSANA KARDUSS ARANGO

    Abogada y  Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre Seccional Cali, Técnico Profesional en Secretariado Ejecutivo Bilingüe de la Corporación Educativa Centro Superior. Ha participado en importantes eventos como en el Tercer Congreso CGLU, Seminario de Servicios Públicos Domiciliarios, Seminario en Contratación estatal. 
    Durante su trayectoria profesional se ha destacado como Subdirectora de Control de Legalidad, Auditora Fiscal, Subdirectora Operativa de Sanciones y Directora Operativa (E) de la Contraloría General de Santiago de Cali; Jefe de Oficina de Control Interno, Secretaría General y Asesora del Despacho del Alcalde  de la Alcaldía Municipal de Yumbo, Abogada de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Jefe De La Oficina Jurídica del Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social de Yumbo IMVIYUMBO.
     
    ESTUDIOS REALIZADOS:
    Derecho (Universidad Libre Seccional Cali).
    Especialización en Derecho Administrativo (Universidad Libre Seccional Cali).​
    Que hacemos
     Atender al usuario en relación a las quejas, peticiones, solicitudes y demás asuntos disciplinarios.
    Investigar a los empleados y trabajadores oficiales de la Alcaldía Municipal de Yumbo, exceptuando al señor Alcalde, cuya competencia para investigarlo la tiene la Procuraduría General de la Nación.
    Investigar a los particulares que cumplan labores de interventoría o supervisión en los contratos estatales. También a quienes ejerzan funciones públicas de manera permanente o transitoria, en lo que tiene que ver con estas y a quienes administren recursos públicos u oficiales.  
    Ejercer el control preventivo disciplinario ante las Dependencias de la Alcaldía Municipal de Yumbo
    Adelantar y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios en contra de los servidores públicos de la Alcaldía Municipal de Yumbo.
     
    MISIÓN: Garantizar confianza con la prestación del servicio público ofrecido por la  Oficina de Control Interno Disciplinario, privilegiando el rol preventivo sobre el correctivo. 
    ​                       
    VISIÓN: Convertirse al 2019 en la dependencia del más alto nivel profesional, sostenida por los principios y valores institucionales encaminados a concientizar​ al servidor público de su rol de persona digna, ética y responsable al servicio de la comunidad y el compromiso y cumplimiento de sus deberes funcionales.​​
    CÓMO SE ACTIVA EL PROCESO DISCIPLINARIO:
     
    Por Queja presentada por un ciudadano o un particular.
    Por Informe Presentado por cualquier servidor público.
    Anónimo siempre y cuando existan medios probatorios sobre la comisión de un delito o infracción disciplinaria que permitan adelantar la actuación de oficio.
    De oficio, cuando se inicia por decisión de la jefatura de la oficina
     
    Una queja o informe puede ser presentado en forma verbal, escrita o por medio de comunicación electrónicos, debe ser veraz y su contenido una descripción detallada de los hechos a denunciar y las pruebas que los sustenten.

    LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO
    Se encuentra ubicada en la calle 5 #4-40 barrio: Belálcazar  Yumbo (V) Edificio Centro Administrativo Municipal piso 3,Teléfono: 6516600 Ext 2145​

    Descargar el Tribunal Contencioso Administrativo Resuelve Conflicto  a Favor del Municipio de Yumbo​

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    24/03/2019 4:05:36

    NÚMERO DE VISITAS:
    Top