Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
    Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Oficina de Control Interno

    CARLOS JAMES OREJUELA GAMBOA - JEFE DE CONTROL INTERNO

    ​Contador Público – Universidad Libre seccional Cali

    Especialista en revisoría fiscal y auditoria -Universidad Libre seccional Cali

    25 años de experiencia en control fiscal

    Funcionario de la Contraloría Municipal de Yumbo

    4 años de experiencia como jefe de control, interno de INDERVALLE​​

    QUE HACEMOS

    Tenemos a cargo la realización de auditorías internas a la Administración Municipal para verificar que estas cumplan con las disposiciones legales que las rigen y atiendan los procedimientos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

    Realizamos informes especiales y seguimientos aspectos como, la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, además Seguimiento integral a los diferentes sistemas de planificación municipal. Evaluamos las dependencias de la Administración Central y rendimos numerosos informes a otras entidades administrativas superiores u organismos de control.

    Hacemos seguimiento a los diferentes planes de mejoramiento suscrito con la Contraloría Municipal u otras entidades como la Procuraduría Genera o el Sistema General de Archivo de la Nación.

    Asesoramos a otras dependencias de la Administración en la implementación de sus procedimientos y en los la evaluación a los diferentes riesgos incorporados al Sistemas de Gestión Pública Municipal.

    OBJETIVO

    Asesoramos, dirigimos y ejecutamos el proceso de evaluación del estado y efectividad del Sistema de Control Interno en las diferentes dependencias y procesos de la Administración Central de Yumbo, de conformidad con lo dispuesto en normas legales vigentes y solicitudes del Alcalde.

    LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

    Se encuentra ubicada en la calle 5 #4-40 barrio: Belálcazar  Yumbo (V) Edificio Centro Administrativo Municipal piso 3, Teléfono: 6516652

    FUNDAMENTOS LEGALES

    Ley 87 de 1993: por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones.

    Decreto Nacional 1599 de 2005: Por el cual se adopta el Modelo ​Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

    Ley 1474 de 2011: Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.​​


    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    16/12/2018 2:34:52

    NÚMERO DE VISITAS:
    Top