Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
    Entes de Control
    CONTROL FISCAL​​
    Contraloría Municipal  -    http://www.contraloriayumbo-valle.gov.co/​​

    Encargada de la vigilancia en la ejecución del presupuesto, del control de las cuentas y gastos, del empadronamiento y contabilización de todos los bienes y rentas del Municipio, de la organización de la Contabilidad y de la Estadística.

    Contraloría General de la Republica -   http://www.contraloria.gov.co/​​

    Encargada del control fiscal de la nación. Además, es la encargada de evaluar los procesos que se llevan a cabo en otras entidades del estado teniendo en cuenta que de ellas dependen factores económicos y ambientales entre otros.


    CONTROL SOCIAL ​

    Ministerio Público 

    Es el encargado de contribuir al establecimiento de los criterios de la política criminal o persecución penal dentro del Estado, a la luz de los principios orientadores del Derecho penal moderno (como el de mínima intervención y de selectividad).

    El Misterio Público en Colombia se encuentra conformado por: La Procuraduría General de Nación y la Defensoría del Pueblo. En el ámbito local lo representa la Personería Municipal:


    Personería Municipal -  http://personeriayumbo.gov.co/​

    Encargada de vigilar el cumplimiento de la Constitución y las Leyes, las ordenanzas, las decisiones judiciales y los actos administrativos, promoviendo las acciones a que hubiere lugar (acción de tutela, cumplimiento, popular, nulidad, inconstitucionalidad, poder disciplinario, vigilancia) y defender los intereses de la sociedad (asesoría y presentación de acciones constitucionales y legales).


    Procuraduría General de la Nación -   http://www.procuraduria.gov.co/​

    Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, tiene la principal función de velar por el cumplimiento de las funciones impuestas por la Constitución y las leyes a todos los servidores públicos, la de defender los derechos humanos, el ambiente y los bienes del Estado.

    CONTROL P​​OLÍTICO​


    Encargado de reglamentar las funciones y la eficiente prestación de servicios a cargo del municipio, adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas, autorizar al alcalde para celebrar contratos y ejercer funciones de las que corresponden al Concejo, votar de conformidad con la Constitución y la ley los tributos y los gastos locales y dictar normas orgánicas del presupuesto y expedir anualmente el presupuesto de rentas y gastos.

    CONTROL INTERNO ADMINISTRACIÓN CENTRAL

    Control Disciplinario interno - Ingresa Aquí

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    16/07/2018 18:47:24

    NÚMERO DE VISITAS:
    Top