Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / X Foro de Filosofía. Filosofía de la Ciencia, Ciencia con Conciencia

X Foro de Filosofía. Filosofía de la Ciencia, Ciencia con Conciencia

La Alcaldía de Yumbo y la Secretaria de Educación en cabeza de la Subsecretaría de Calidad y Cobertura, realizaron el X Foro de Filosofía 'Filosofía de la Ciencia, Ciencia con Conciencia', con la participación de cerca de 200 estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

En esta versión el tema central sobre el que reflexionaron y debatieron los participantes, fue el de la filosofía de la ciencia 'Ciencia con Conciencia', en el que se les brindaron todas las herramientas para mejorar sus competencias y explorar más a fondo sus capacidades.

Fueron cinco mesas de trabajo que se conformaron en la I.E Manuela Beltrán, donde los jóvenes debatieron sobre la importancia de temas como la ciencia como dispositivo de control, la naturaleza humana y la tecnología, el hombre natural vs el hombre máquina.

Los jóvenes que se destacaron por sus valiosas intervenciones, ponencias y relatorías recibieron reconocimientos y premios como placas, memorias USB y libros.

Este es un espacio para resaltar el trabajo pedagógico que se realiza en todas las instituciones educativas del municipio de Yumbo, en especial de las 12 instituciones que participaron con el apoyo de los docentes líderes del foro, quienes animaron a sus estudiantes a realizar sus ponencias.

El evento contó con la participación del ponente invitado, Humberto Hernández Mora, coordinador del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle quien destacó la importancia de la ciencia en la filosofía.

​ 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
25/08/2019 20:21:10

NÚMERO DE VISITAS:
Top