Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 82 Familias Beneficiadas con mejoramientos de vivienda en la zona rural de Yumbo

82 Familias Beneficiadas con mejoramientos de vivienda en la zona rural de Yumbo

Con la entrega de las notificaciones a los beneficiarios, el Gobierno Municipal, a través de IMVIYUMBO continúa con el proceso de adjudicación de 82 mejoramientos de vivienda en la zona rural. En acto protocolario realizado este miércoles 4 de julio en el Concejo Municipal, les fueron entregadas a las familias seleccionadas resoluciones que dan cuenta del otorgamiento de este beneficio.

Este proceso que hace parte de la política de vivienda del alcalde Carlos Alberto Bejarano, inició en el mes de abril con una convocatoria pública, y pretende llegar a la población más vulnerable del municipio: “Son personas que demostraron tener una necesidad sentida de mejorar condiciones de vivienda en aspectos como techos y baños”, afirmó la gerente de IMVIYUMBO, Gilma Mancilla Angulo.

Edmundo de la Espriella Pérez, habitante de la vereda Miravalle del corregimiento San Marcos quien resultó beneficiario, agradeció a la administración municipal manifestando que “soy una persona de bajos recursos, sin ingresos fijos, me parece una labor magnífica, maravillosa, del alcalde”.

Doris Amanda Rosero de la vereda Pilas de Dapa comentó que “salimos favorecidas seis casas en nuestro sector, estoy muy agradecida con el alcalde y la gerente, los gestores de este beneficio, gracias a ellos tenemos este mejoramiento”.

En las próximas semanas se espera finalizar la etapa de licitación que definirá el contratista encargado de ejecutar las obras, la inversión será de 702 millones de pesos aproximadamente.
Cabe resalta que el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de yumbo - IMVIYUMBO verificó las condiciones de habitabilidad de 160 viviendas de 267 postulantes que superaron un primer filtro jurídico, después de cerrarse una convocatoria pública en el mes de abril. En este proceso también se confirmó que ninguno de ellos recibió con anterioridad este tipo de subsidios, resultando las 82 familias beneficiarias.​
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
16/07/2018 18:47:24

NÚMERO DE VISITAS:
Top