Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Adultos mayores participaron de las Olimpiadas Nuevo Comienzo

Adultos mayores participaron de las Olimpiadas Nuevo Comienzo

Los adultos mayores de Yumbo disfrutaron de las Olimpiadas Nuevo Comienzo "Otro motivo para vivir", en su versión 2018, en donde los participantes buscaban un cupo, en cada una de las categorías, para representar a los yumbeños en el certamen departamental.

 

La Secretaría de Bienestar y Participación, por medio de su Programa Yumbo Mayor, fue la encargada de coordinar las actividades que congregaron a más de un centenar de adultos mayores en el Centro Turístico El Pedregal.

 

Cabe recordar que estas olimpiadas se vienen desarrollando desde hace 17 años y tiene como objetivo potenciar las habilidades de los adultos mayores del Valle del Cauca.

 

Las categorías por las cuales participaron eran: Colombia Juega, en donde se incluyen los juegos tradicionales como trompo, yoyo, balero, canicas, juegos de mesa, parques, domino, ajedrez, jazz y pirinola; otra de las categorías era Colombia Expresa en donde se incluyen representaciones artísticas en canto, baile de pareja, cuentería, poesía, literatura y rondas; por último, la categoría de Colombia Expone en donde se evalúa la creatividad manifestada en artesanías y manualidades en cabuya, madera y reciclaje.

 

En esta versión, el acompañamiento artístico estuvo a cargo del Grupo de Danzas Ancestros y de múltiples manifestaciones de adultos mayores de la zona rural y urbana del municipio.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
23/10/2018 19:19:47

NÚMERO DE VISITAS:
Top