Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Yumbo Avanza en el Proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal

Alcaldía de Yumbo Avanza en el Proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal

​​​Con una inversión total de  $ 615 millones,  la administración municipal en cabeza del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo por medio de  la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizaran  la entrega de 18 camionetas tipo pick Up modelo 2020  de servicio público, como parte del  compromiso de la sustitución de tracción animal. Esta sustitución mejorará la prestación del servicio de transporte de carga en el municipio y mejorará las condiciones de vida de los propietarios, adicional a ello se realizará la entrega de licencia de conducción y matricula del vehículo. 

Cabe resaltar que esto se hace realidad gracias a todo el trabajo de socialización y caracterización de todo el grupo de carretilleros en el plan de sustitución de vehículos de tracción animal. Esta iniciativa pretende volver a las personas que se dedicaban a este oficio en microempresarios al entregar su animal y  recibir en beneficio capacitaciones y  asesorías.

Por su parte, la Secretaria de Tránsito y Transporte  expreso '​que el Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal contribuye al desarrollo del municipio de yumbo ya que mejora la competitividad del individuo y su calidad de vida. Asimismo, ayuda a mejorar la movilidad estos proyectos no solo protegen a nuestros animales del trabajo forzoso y su condición de vida, sino que mejoran el espacio público'.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
20/11/2019 2:34:57

NÚMERO DE VISITAS:
Top