Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alrededor de 5.000 Adultos Mayores Participaron En La Semana Del Adulto Mayor

Alrededor de 5.000 Adultos Mayores Participaron En La Semana Del Adulto Mayor

​La Secretaría de Salud Municipal y la Secretaría de Bienestar Social y Participación,  con el apoyo de las organizaciones descentralizadas municipales tales como el  IMCY, IMDERTY y el Hospital La Buena Esperanza realizaron del 28 al 30 de agosto la semana del adulto mayor.

Durante esta semana aproximadamente 5.000  personas adultas mayores de nuestro municipio disfrutaron de las diferentes actividades que llevaron a cabo la alcaldía municipal y las diversas organizaciones municipales descentralizadas.

Para realizar la apertura de la semana del adulto mayor, el día 28 de agosto se realizó un desfile inaugural que salía desde el CAMY y finalizaba en el parque Belalcázar, adicionalmente se ofreció una eucaristía en la parroquia Nuestro Señor del Buen Consuelo. En este primer día participaron aproximadamente 300 adultos/as mayores participaron de dichas actividades.       

 

En el segundo  día, el 29 de agosto, se llevó a cabo la Feria Saludable, en el parque Bel​alcázar, en este espacio se ofrecieron diversas actividades lúdico-deportivas, se brindó atención en salud, en oftalmología y se entregaron gafas.

Así mismo se llevaron a cabo exposiciones artesanales, y culturales. Alrededor  de 600 adultos/as mayores disfrutaron de las diversas actividades y/o servicios ofertados durante esta jornada.

Por otro lado, se realizaron  actividades alternas a las programadas durante  esta semana, como las olimpiadas del centro vida y los reinados para los/as adultos/as mayores, en donde se beneficiaron alrededor de 2.000 personas mayores de nuestro municipio.

Para concluir con la semana, el 30 de agosto, en las instalaciones del centro turístico el pedregal, se  realizó un bingo bailable en donde aproximadamente 2.000 adultos/as mayores se divirtieron con esta actividad.

Esta fue una semana donde los adultos/as mayores de nuestro municipio fueron atendidos/as e incluidos/as apropiadamente en cada una de las actividades y jornadas programadas. La Alcaldía Municipal agradece la activa participación de los/as adultos/as mayores de nuestro municipio.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/09/2019 1:05:35

NÚMERO DE VISITAS:
Top