Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Atención en Servicios de Salud para los Reclusos de Yumbo

Atención en Servicios de Salud para los Reclusos de Yumbo

La Secretaría de Salud y El hospital La Buena Esperanza de Yumbo a través de la Unidad Móvil realiza una vez al mes en la Mega Estación de Policía una Jornada Saludable, dirigida a los reclusos. Estas jornadas fortalecen la atención a los grupos vulnerables que el Municipio de Yumbo ha venido desarrollando en los diferentes sectores del territorio, que en el año se completan más de 30 de jornadas.


Esta jornada de salud se lleva a cabo con el fin de prestarle atención a los internos, propiciando la inclusión y asistencia a esta población, garantizando así sus derechos. 

 

Johnny Alexander Ramírez, Coordinador de la Unidad Móvil del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, indicó: "la jornada de salud en la Mega Estación se realiza con el objetivo de brindarles a los reclusos el servicio de salud por que por el estado en el que ellos se encuentran no pueden desplazarse al hospital, de esta manera se le brindan diferentes servicios, evitando epidemias".

 

Recordemos que la Unidad Móvil del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, cuenta con un equipo de profesionales, los cuales ofrecieron los servicios de Medicina General, Odontología y Vacunación.

 

Durante la jornada se brindó atención de 15 reclusos en consulta médica y salud oral, a quienes se les realizó exámenes de laboratorio y el suministro los medicamentos indicados respecto a cada patología.

​ 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/11/2018 2:57:23

NÚMERO DE VISITAS:
Top