Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Consejo de Seguridad Analizó Estadísticas de Reducción de Homicidios en Yumbo

Consejo de Seguridad Analizó Estadísticas de Reducción de Homicidios en Yumbo

Se realizó Consejo de Seguridad liderado por el Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo en el  Municipio de yumbo este miércoles  27 de julio, con la participación de altos mandos de la Policía y el Ejército, directivas entre otros representantes de entidades municipales, con el fin de articular el trabajo efectuado por cada una de estas instituciones y de esta manera fortalecer la seguridad, al igual que la convivencia en sectores puntuales del Municipio.


En el balance de las estadísticas del comportamiento delictivo de Yumbo,  el Secretario de Paz Y Convivencia, explicó que se ha presentado una significativa reducción de delitos. Hemos logrado disminuir los delitos de mayor impacto como homicidios. Trabajamos ahora de manera constante para reducir los índices de los delitos menores y esto lo estamos logrando con estrategias de concientización, promoviendo en los jóvenes el peligro del consumo de sustancias psicoactivas.

El alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo destacó que en Yumbo se ha logrado aumentar la capacidad para recibir denuncias, lo que permite fortalecer las estrategias para combatir el delito en sectores específicos, al tiempo que se implementan acciones para fomentar valores sociales. A través de las Secretarías de Seguridad, la Policía Nacional, se fortalecerán las estrategias para concientizar a los jóvenes sobre los efectos y los problemas que trae consigo consumir y traficar con sustancias psicoactivas, explicó el Mandatario. La Alcaldía de Yumbo en colaboración con las fuerzas de seguridad del Municipio, apoyarán la implementación de dichas estrategias para identificar los puntos más vulnerables, para así, fortalecer la seguridad.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/09/2018 10:28:05

NÚMERO DE VISITAS:
Top