Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada de validación de equipos de detección electrónica

Jornada de validación de equipos de detección electrónica


  • Yumbo disminuyó un 18% en materia de accidentalidad durante 2018.
  • La Secretaría de Tránsito validó comparendos hasta el 18 de diciembre dando cumplimento a lo estipulado por el Ministerio de Transporte.
  • Se espera que en las próximas semanas llegue la autorización por parte del Ministerio de Transporte.​

Los próximos 12 y 13 de enero se realizará una jornada de validación de los tres equipos de detección electrónica, ubicados en la Antigua Vía Cali – Yumbo, con el fin que la ciudadanía conozca de primera mano el proceso de detección electrónica y que los ciudadanos estén debidamente informados acerca del funcionamiento adecuado de los equipos.

 Esta validación consiste en realizar pruebas en tiempo real con un vehículo en movimiento para verificar que los equipos de detección electrónica marquen la velocidad que el tacómetro del vehículo muestre.

Para esta jornada, se hará un cierre total de la vía y se contará con un equipo técnico especial para este tipo de pruebas.

Por lo anterior, se invita a toda la comunidad yumbeña y a los medios de comunicación a asistir a la jornada de validación los próximos 12 y 13 de enero a las 08:00 de la mañana. Los asistentes podrán presenciar las diferentes pruebas en tiempo real y resolver las inquietudes que se generen.

La Secretaría de Tránsito y Transporte en conjunto con la Unión Temporal Seguridad Vial Vehicular para Yumbo, esperan la asistencia de la ciudadanía a la jornada de validación con el fin de que se realice un trabajo en equipo y que esto se refleje en la conciencia de los conductores para que Yumbo en este año tenga cero accidentes de tránsito. 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
24/01/2019 0:24:19

NÚMERO DE VISITAS:
Top