Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Alcaldia de Yumbo y la Gobernacion del Valle del Cauca Comprometidas con la Prevencion y Erradicacion de Violencias de Genero.

La Alcaldia de Yumbo y la Gobernacion del Valle del Cauca Comprometidas con la Prevencion y Erradicacion de Violencias de Genero.

En las instalaciones del Honorable Concejo Municipal de Yumbo se realizó una brigada de atención a la comunidad LGBTI y mujeres víctimas de violencia basadas en género.

Estas brigadas de atención que se desarrollan en los diversos municipios y ciudades del departamento tienen como propósito brindar una amplia cobertura social y jurídica en la atención de los tipos de  violencias basadas en género que están contempladas en la ley 1257 del 2008, como  son la violencia física, económica, patrimonial, sexual y psicológica.

Por su parte, funcionarias y funcionarios de la secretaría de la mujer, equidad de género y diversidad de sexual  de la Gobernación del Valle llegaron a Yumbo para continuar con su proceso de atención  a mujeres y comunidad LGBTI víctimas de violencia de género.

Durante esta jornada las mujeres y personas de la comunidad LGBTI de nuestro municipio, pudieron recibir asistencia jurídica para instaurar demandas y  aclarar sus dudas sobre los tipos de violencia y las rutas de atención a las que deben de acudir en caso de que se genere algún tipo de violencia de género. Simultáneamente  los/as estudiantes de los grados 10º y 11º de la Institución Educativa María Antonia Santos,  recibieron una sensibilización en nuevas masculinidades por parte de los/as funcionarios/as de la Gobernación.

En este espacio también  participaron entidades gubernamentales que hacen parte de las rutas de atención a mujeres víctimas de violencias, como  la policía, la fiscalía y la comisaria de familia.

La Alcaldía de Yumbo hace un llamado a todas las mujeres y comunidad LGTBI a demandar cualquier indicio de violencia de género en las entidades pertinentes o acercándose a la secretaría de bienestar social, la cual cuenta con un eje de mujer y  LGBTI, en donde se les prestará la atención y debido acompañamiento. 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
25/08/2019 18:51:47

NÚMERO DE VISITAS:
Top