Se realizó la primera mesa de trabajo municipal del comité que dará inicio a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG. Este es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.
Este comité tiene como objetivo aportar al fortalecimiento institucional del liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades públicas. Además de agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos. Así mismo se debe fortalecer y desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación para la toma de decisiones y la mejora continua.
Por medio de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, el comité municipal generará en conjunto con los empleados de la administración, la facilitación y promoción efectiva, la participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas y promoverá la coordinación entre entidades públicas para mejorar la gestión y desempeño de la administración del municipio de Yumbo.
Este trabajo da inicio a una mayor productividad organizacional, a la construcción y fortalecimiento de entidades públicas más inteligentes, ágiles y flexibles, con mayor bienestar social y fortaleciendo la transparencia con servidores íntegros y ciudadanos corresponsables.
Este comité estará direccionado por el Departamento Administrativo de Planeación e Informática, para dar cumplimiento a lo que exige la ley y garantizar su implementación.