Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se Fortalece el Cuerpo Operativo de la Secretaría de Tránsito del Municipio de Yumbo

Se Fortalece el Cuerpo Operativo de la Secretaría de Tránsito del Municipio de Yumbo

A partir de esta semana, 10  nuevos agentes de tránsito se unieron al equipo de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Yumbo para completar un cuerpo operativo de 39 servidores, quienes trabajan las 24 horas del día para que la movilidad sea más ágil y segura,  y protegen la vida de peatones, ciclistas, conductores y pasajeros que utilizan a diario las vías.

De esta manera, el nuevo cuerpo operativo de  Agentes de Tránsito tendrá como labor velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en las vías públicas, mediante funciones preventivas, vigilancia y control de las normas de tránsito y transporte, conforme a las normas y procedimientos establecidos. Asimismo ejercer control y vigilancia en el cumplimiento de las normas de tránsito y del transporte por parte de conductores y peatones en las vías públicas, en los días y horarios dispuestos por el jefe inmediato.

Adicional a ello, los agentes de tránsito en Yumbo tienen como objeto garantizar la seguridad de todos los actores viales, por lo cual se invita a la ciudadanía  a cumplir con las normas de tránsito y acatar los requerimientos de estos servidores públicos.

Cabe resaltar, que durante los últimos meses la Administración Municipal continúa arrojando resultados positivos con la llegada de los nuevos agentes de tránsito. Así mismo, se está haciendo presencia en varias rutas, sobre todo en las vías más transitadas del municipio como lo es la Autopista Cali – Yumbo y Carretera Antigua Vía Yumbo.  Impactando la peatonalización, con el fin de culturizar a la comunidad en general para que cumplan la norma, logrando entre todos una movilidad segura, a la  fecha se presenta una disminución del 50% de los accidentes en el municipio de Yumbo. La reducción en los índices de accidentalidad demuestran que se ha generado una curva de aprendizaje positiva entre la ciudadanía sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito, especialmente entre los conductores de vehículos y peatones.

 

"La determinación de reestructurar este cuerpo de control, obedece a los lineamientos fijados desde su despacho en las metas del Plan de Desarrollo del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, a fin de fortalecer la movilidad en el Municipio, con el objetivo de regular la movilidad, pero ante todo, de crear cultural ciudadana en el tema de seguridad vial; principalmente en las vías más transitadas del municipio como lo es la Autopista Cali – Yumbo y Carretera Antigua Vía Yumbo". Afirmo la  Secretaria de Tránsito, Ingrid Esperanza Gómez moreno. 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/11/2018 3:32:57

NÚMERO DE VISITAS:
Top