Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se Realizó el ‘Conversatorio Mujer y VIH en el Siglo XXI’ en Homenaje al Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Se Realizó el ‘Conversatorio Mujer y VIH en el Siglo XXI’ en Homenaje al Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

La Administración Municipal a través de la Secretaria de Salud y el Hospital la Buena Esperanza de Yumbo, realizó el 'Conversatorio Mujer y VIH en el Siglo XXI', en el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo (IMCY), de 9:00 a 11:00 am.

 

Este conversatorio rindió homenaje al día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre, recordando que actualmente Colombia es uno de los países que con ayuda de diferentes entidades ha logrado avanzar en el tema dentro del País.

 

Al evento asistieron 75 personas, de las cuales 28 de ellas se realizaron la prueba de VIH gratuita, en la jornada que se llevó a cabo al finalizar el conversatorio, con el objetivo de brindarles toda la información y resolver dudas sobre casos personales.

 

La intervención estuvo a cargo de la Doctora Sofía Dávila, Funcionaria de la Fundación 'GAMI'; quien explicó la importancia de la protección, de conocer las diversas maneras en que se puede evitar el contagio y cómo ayudar a quien ya lo padece.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, "En Colombia, se calcula que, a enero de 2016, hay 24.000 mujeres que conviven con VIH, de las cuales el 76% son cabezas de familias y una gran proporción están entre 15 y 24 años, es decir en edad reproductiva".

 

Sofía Dávila, Funcionaria de la Fundación de Apoyo a la Mujer y al Infante "Casa GAMI", resaltó: "Es importante conocer el por qué debemos protegernos, teniendo en cuenta todos los riesgos a los cuales estamos expuestos, manejando el tema con mucha madurez y siempre tratar de ayudar a quienes lo necesitan, brindándoles atención y comprensión".   

 

Recordemos que Fundación Casa GAMI es una institución dedicada al apoyo de personas que viven y conviven con VHI/SIDA, con énfasis en mujeres y niños(as); la cual realiza acciones de promoción, defensa y protección de los derechos integrales, donde se presente posible riesgo, vulnerabilidad, estigma y discriminación.

 

Atención al Usuario 'Casa GAMI'

 

Dirección: Calle 12 A N° 23 C 57 Barrio Junín-Cali

Teléfono: 3728845

E-mail: fundacioncasafami@gmail.com

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
16/12/2018 3:53:19

NÚMERO DE VISITAS:
Top