Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Segunda Mesa Pública PAE

Segunda Mesa Pública PAE

El Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo en su gobierno de Oportunidades para la Educación, ha abanderado el Programa de Alimentación Escolar (-PAE) "Paellos" en Yumbo, como un programa integral; que les permite a los estudiantes la alimentación, sana nutrición, inclusión social y permanencia. A través de la Secretaría de Educación, William Sánchez Valdés dentro de la gestión que adelanta como secretario, realiza el seguimiento del funcionamiento PAE, visitando las sedes educativas, recogiendo las observaciones de la comunidad estudiantil y verificando que se cumplan las directrices trazadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

 

Hoy se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Municipal la segunda mesa pública del calendario escolar 2018, con el objetivo  de socializar los avances obtenidos, después de implementar un plan de mejoramiento con nuevas alternativas que han permitido soluciones concertadas con los actores del programa, en este  espacio participaron  rectores, docentes, estudiantes, padres de familia, veedores  y  la comunidad en general.

 

El testimonio del estudiante Jenner Ossa quien anotó "quiero agradecer por la excelente alimentación que recibimos todos los estudiantes de la institución Antonia Santos sede Elías Quintero y por atender nuestras peticiones de la pasada mesa" así se evidencia la aprobación  de los estudiantes con la alimentación que reciben a diario.

 

Este año el programa se afianzado por medio el comité de nutrición del PAE, integrado por cada una de las nutricionista delegadas de cada integrante en este comité: Fergon Outsorcing como supervisor, Corporación Hacia un Valle Solidario como  Operador y  la Secretaría de Educación como entidad territorial certificada autónoma en el proceso de ejecución de este programa.  Cada 3 meses se reúne el comité para  atender sugerencias, renovar  las minutas teniendo en cuenta la aceptación de los estudiantes.

Yumbo en un inicio, se trazó la meta en beneficiar con la alimentación escolar de lunes a viernes en ambas jornadas el 100% de los estudiantes matriculados en el sistema escolar, cumpliéndola y sosteniéndola hasta este tiempo, para avanzar en el fortalecimiento del programa y optimizar el recurso, que se ve reflejado en la calidad de los alimentos. Es importante tener en cuenta que en los últimos dos años  este avance ha quedado registrado en las visitas técnicas que ejecuta  el MEN; para el año 2016 se obtuvo una   calificación del 66%, en el 2017 mejoró al 90% y en el 2018 se logró 95.5%.

Es así, como la Administración Municipal concentra grandes esfuerzos para garantizar a los niños y adolescentes una educación de calidad invirtiendo en el programa de Alimentación escolar – PAEllos más de 12 mil millones de pesos.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
15/12/2018 2:48:05

NÚMERO DE VISITAS:
Top