Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Yumbo conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

Yumbo conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

Con la asistencia de 390 personas en condición de discapacidad, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad en Yumbo.

 

A la jornada conmemorativa asistieron ocho organizaciones sociales que agrupan a la población con discapacidad del municipio, además de otros que no se encuentran agremiados pero que han venido haciendo parte de las actividades programadas desde la Administración Municipal.

 

"Para la Administración del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo el trabajo social tiene especial importancia y eso queda de manifiesto en los avances que hemos tenido para superar las barreras que se generan en torno a la discapacidad. En este año hemos entregado 90 ayudas técnicas para esta población, estamos implementando la Estrategia RBC que beneficia a 30 familias de la zona rural y estas conmemoraciones nos permiten acercarnos más e identificar las necesidades para buscarles solución", señaló Fabiola Truque Orozco, secretaria de Bienestar Social y Participación.

 

De igual manera, se sumaron a esta conmemoración los profesionales de recreación del Imderty, la Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Yumbo.

 

"Este es un espacio que busca integrar las familias y a los cuidadores a las actividades de la vida social. Contar con este tipo de actividades para la población en condición de discapacidad y para los que no lo son, es generar espacio para la integración, para que la articulación sea real y verdadera y para que podamos comprender las barreras a las que tiene que enfrentarse las personas en condición de discapacidad", señaló Astrid Euguenia Cataño Otálora, líder del Programa Superando Barreras de Bienestar Social.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/09/2019 1:05:35

NÚMERO DE VISITAS:
Top