Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Yumbo ocupa Primer Puesto a nivel departamental y el puesto 38 a nivel nacional en transparencia

Yumbo ocupa Primer Puesto a nivel departamental y el puesto 38 a nivel nacional en transparencia

​​La Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública realizó acompañamiento al municipio de Yumbo por medio del comité de Transparencia, para evaluar y garantizar el cumplimiento de lo que desde sus inicios la gobernadora Dilian Francisca Toro,  acogió como uno de los ejes rectores de su administración, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional.

Con la finalidad de mostrar los beneficios y la importancia de que el Valle del Cauca se caracterice por administraciones orientadas al logro de una gestión fundamentada en la cultura de la transparencia y en mecanismos que minimizan los riesgos de actividades que conduzcan a posibles actos de corrupción en las administraciones públicas. El municipio de Yumbo obtuvo la calificación más importante de todo el departamento, ocupando el primer puesto, y el puesto 38 a nivel nacional vigencia 2018. Destacándose por ser una administración basada en la Transparencia y Acceso a la Información Pública.     

Para otorgar esta calificación, el municipio de Yumbo cumplió y aplicó todos los componentes, como lo son la gestión del riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos de atención al ciudadano y transparencia y acceso a la información.

La Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública realizó acompañamiento desde la asistencia técnica donde a través de resultados de cada una de las visitas oficiales de seguimiento, se pudo evaluar los compromisos establecidos en el plan de trabajo. Para la cual se tuvo en cuenta transparencia, gestión del riesgo por corrupción,  racionalización de trámites, rendición de cuentas, atención al ciudadano, entre otras genralidades y cosolidados. Quedandose el municipio de Yumbo con el primer puesto a nivel departamental.  

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/06/2019 12:25:56

NÚMERO DE VISITAS:
Top