Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Yumbo realizó homenaje al trabajador agropecuario de la vereda San José - Montañitas

Yumbo realizó homenaje al trabajador agropecuario de la vereda San José - Montañitas

​​​Reconociendo la labor tan importante que realizan los agricultores del municipio de Yumbo, el mandatario de los yumbeños Carlos Alberto Bejarano Castillo celebró en compañía de esta comunidad un homenaje al trabajador agropecuario resaltando la labor realizada. Haciendo del campo yumbeño un territorio de oportunidades para las familias campesinas.

Este homenaje tiene como objetivo la integración de los campesinos de las diferentes veredas y corregimientos de Yumbo, para resaltar su esfuerzo y admiración. Y de esta manera motivarlos para que sigan perseverantes en las actividades productivas, las cuales son indispensables para el aseguramiento alimentario de la población yumbeña. De esta celebración participaron familias campesinas del Corregimiento de Santa Inés, vereda el Chocho, sector Telecom Peñas Negras, los Chancos bajo y alto, y por supuesto el anfitrión San José -  Montañitas.

La Administración Municipal a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica  Agropecuaria y Ambiental – UMATA celebró el tradicional Día Del Campesino, ratificando el compromiso de generar oportunidades para el campo yumbeño.

El homenaje al trabajador del campo se contempla por el gobierno a través del ministerio de agricultura y desarrollo rural, con el propósito de exaltar  los méritos y la laboriosidad de las personas dedicadas a las actividades agrícolas y pecuarias, estos hombres y mujeres, dedicados al cultivo de la tierra.

Razón por la cual invitamos a toda la comunidad  a preferir siempre los productos que vienen de nuestra tierra, para así contribuir a mejorar los ingresos y la calidad de vida de sus habitantes. Igualmente resaltar la labor de la mujer rural, de los jóvenes y de todos los actores del campo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
15/12/2018 2:48:05

NÚMERO DE VISITAS:
Top